Sorprendido y entristecido por el tenor de un comunicado difundido hoy por la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños, me dirijo a la opinión pública, de manera franca y democrática, a fin de aclarar:
1. Durante toda mi vida he sido un firme defensor de la libertad de expresión y el derecho de información, y he basado mi carrera pública y profesional en este principio sagrado de la democracia.
2. De tal forma, no puedo ser acusado de intentar "intimidar, censurar o discriminar" a medio de comunicación o comunicador alguno, bajo cualquier hipótesis o pretexto.
3. La democracia presupone debate franco, intercambio de opiniones, críticas y confrontación de ideas, sin que eso signifique algún tipo de postura autoritaria.
4. La prensa libre e independiente, del mismo modo, debe saber convivir con derechos fundamentales como los de respuesta, defensa y réplica, pues solo así podrá estimular el diálogo democrático y expresar el carácter plural de la sociedad.
5. Si alguna respuesta mía, tal vez enfática, ha sido interpretada por alguien como señal de hostilidad, afirmo que no ha habido en mi la mínima intención agresiva y mucho menos intimidatoria.
6. No son unos pocos meses de candidato los que podrían modificar la personalidad y la trayectoria de un periodista que ha dedicado su vida a defender las libertades democráticas, entre las que se destaca la libertad de prensa.
Mauricio Funes
Candidato a la Presidencia de la República
FMLN
San Salvador, 27 de mayo de 2008
Alluro
Blog El Tenampa
No hay comentarios:
Publicar un comentario