Las palabras sobran. Sólo decir que uno espera que alguien se muera cuando ya vivió, cuando ya dio todo lo mejor de si. Pero en estos momentos en que las palabras de Celia eran tan importantes, las compartiéramos o no en su totalidad (lo que es normal), la noticia de su muerte nos cae como un balde de agua fría y nos produce una desazón terrible.
Justo había sentido esa sensación hace unos días cuando recordaba las palabras con las que Schafik terminó una entrevista que le hizo El Faro un par de meses antes de morir:
Ahora sabemos que Schafik no estará físicamente con nosotros el próximo año. Pero sí lo hará su presencia, junto a tantos otros revolocionarios latinoamericanos a los que este día terrible se suma Celia Hart y a los que les decimos: Hasta la victoria siempre!!!¿Necesariamente el curso de la historia pasa por el FMLN en el poder?
Pasa.¿Y Schafik Hándal va a estar allí para verlo?
Eso no lo sé. Yo ya tengo 75 años.
Alluro
Blog El Tenampa
P.D.: Paolo Lüers, sos un abusivo y un hijueputa bien hecho. Nunca habías publicado nada de Celia Hart en tu blog, y ahora que muere decidís hacerlo, y escogés un artículo en que critica al gobierno nicaragüense y a Daniel Ortega por una sanción jurídica (que nada tiene que ver con Daniel) que le ha sido impuesta al poeta Ernesto Cardenal. Lo que Celia no dijo, pues probablemente le era ajeno, era que la sanción es por tratar de cerrarle el hotel a una viuda de un héroe de guerra sandinista.
Paolo, no respetás ni siquiera la muerte. Así que cuando vos te murás, lo que haremos será recordarte con las fotos de mujeres desnudas con las que adornabas tu periodicucho "Primera Plana" (que vos llamabas "arte") y que era por lo único que lo vendías los fines de semana principalmente a los adictos a la pornografía...
No hay comentarios:
Publicar un comentario