Ante las acciones de paro al transporte y las amenazas e inconvenientes provocados a la población salvadoreña, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional expresa:
1. Su rechazo y enérgica condena a los grupos delictivos que pretenden crear terror y zozobra en la población, así como a los grupos interesados en desestabilizar al gobierno del cambio y obstaculizar la política de seguridad pública que impulsa.
2. Estas acciones de desestabilización por parte de grupos interesados, son una reacción a los éxitos de la política gubernamental que está dando resultados positivos al dar duros golpes al narcotráfico y al crimen organizado, como el reciente hallazgo de barriles conteniendo más 10 millones de dólares, el decomiso de droga y desarticulación de bandas delictivas; asimismo las intervenciones integrales en zonas de alto riesgo como en las colonias Tikal en Apopa, la Campanera en Soyapango y Distrito Italia en Tonacatepeque donde se han logrado reducir sensiblemente los hechos delictivos.
3. El FMLN expresa su total apoyo al esfuerzo del gobierno del cambio, en especial a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada que de manera coordinada enfrentan con éxito a los delincuentes.
4. Llamamos a la población a no dejarse vencer por el miedo y unirnos para derrotar a la delincuencia, a los grupos desestabilizadores que les financian, proveen de armas y apoyan logística y políticamente.
5. A los medios de comunicación les llamamos a retomar las normas de su entrega informativa relativa a la violencia como medios para una cultura de paz.
6. Llamamos a los sectores privados, a las instituciones públicas, a las Iglesias y organizaciones sociales a sumarse al esfuerzo nacional junto al gobierno para construir una sociedad sin violencia.
Grupo Parlamentario del FMLN
San Salvador 8 de septiembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario