El candidato a la Presidencia de la República, Mauricio Funes, denunció el lanzamiento de una campaña sucia en su contra, dirigida desde el partido en el gobierno, por lo que llamó a la población a estar preparada y a no prestar atención a la serie de mentiras con las que buscarán desprestigiarlo a él y al partido FMLN.
Durante un discurso ante miles de personas que se congregaron este fin de semana la ciudad de Acajutla, departamento de Sonsonate, Funes responsabilizó a César Funes, jefe de campaña del partido ARENA, de estar dirigiendo la campaña sucia.
Según trascendió en varios medios de comunicación, César Funes se ha estado reuniendo con varios directores de radios y locutores, para pedirles expresamente que difundan mensajes para afectar la reputación y la imagen del Candidato Presidencial del FMLN, quien según las encuestas aventaja ampliamente al aspirante del partido en el gobierno.
Mauricio Funes denunció también al autodenominado Foro Permanente por la Libertad, de estar al frente de la campaña de propaganda sucia. Esta organización, integrada por varios personajes identificados plenamente con el gobierno de ARENA, ha contratado la transmisión de spots de televisión, utilizando fondos de dudosa procedencia.
Ante esa situación, Mauricio Funes hizo un llamamiento a la población a hacer caso omiso de los mensajes de esa campaña sucia, con la que el partido en el gobierno pretende sembrar miedo en la gente, como lo hiciera en la campaña electoral de 2004. “El partido ARENA está desesperado, saben que van a perder y están recurriendo a la campaña del miedo… Pero el pueblo ya decidió, el próximo 15 de marzo ARENA va para afuera”, dijo.
En el mismo discurso en Acajutla, Mauricio Funes reiteró su compromiso de velar por el respeto irrestricto de los derechos humanos, entre ellos la libertad de expresión y la libertad de prensa. Lo que sí aclaró fue que en su gobierno “la publicidad gubernamental será reducida y su distribución en los distintos medios de comunicación será equitativa”.
Contrario a lo que algunos medios de prensa han publicado, Mauricio Funes afirmó que en su gobierno la distribución de la publicidad gubernamental no será asignada para premiar o castigar a los medios, según su línea editorial, sino como lo establecen algunos tratados internacionales, como la Convención de Libertad de Expresión de la OEA.
Durante su gira por Sonsonate, Mauricio Funes se reunió con centenares de estudiantes de la Universidad Andrés Bello y con médicos que ejercen en aquella ciudad, con quienes compartió los aspectos principales de su gobierno, que dirigirá los destinos de El Salvador a partir del próximo año.
Alluro
Blog El Tenampa
No hay comentarios:
Publicar un comentario